El artículo describe brevemente la transición del antiguo paradigma entre discapacidad y familia, centrado en “arreglar” discapacidades y el nuevo, que subraya los servicios y la investigación centrada en la familia, que ...
Valero García Garrido, José; Grau Rubio, Claudia; Garcés Ferrer, Jordi(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2014)
Con frecuencia en el contexto escolar los profesionales de la orientación deben realizar la evaluación de alumnos que presentan síntomas de TDAH, tarea para la cual hacen uso de diferentes instrumentos de evaluación de ...
Córdoba Andrade, Leonor; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(2003)
Este estudio busca describir y comprender la calidad de vida de familias de niños con Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Participaron 24 familias representadas por 33 cuidadores primarios y ...
Las enfermedades alérgicas y el trastorno por déficit de atención son entidades frecuentes en la niñez. Alguno autores han sugerido una asociación entre estas. El objetivo de este trabajo es establecer la prevalencia de ...
El TDAH es uno de los diagnósticos más frecuentes en psiquiatría infantil, su diagnóstico temprano reviste una gran importancia para su intervención familiar, escolar y social. Basándose en la clasificación internacional ...
La reciente publicación del DSM-5, introduce la novedad de aceptar la posibilidad de un diagnóstico comórbido de los Trastorno de Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). En este ...
El objetivo es buscar un modelo reducido de síntomas del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad subtipo Combinado (TDAH-C), que presente adecuada validez de criterio para su diagnóstico. La metodología se ...
Martínez Ortega, Yolanda; Bosch Munsó, Rosa; Gomà-i-Freixanet, Montserrat; Valero Ventura, Sergi; Ramos-Quiroga, Josep Antoni; Nogueira, Mariana; Casas Brugué, Miguel(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2010)
Los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y los rasgos de personalidad se manifiestan de forma relativamente estable y duradera desde la infancia y persisten a lo largo de la vida. El ...
En este trabajo se habla de la fusión entre el baile y los estudiantes, en concreto, de los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); y las ventajas y beneficios que este aporta.